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28 y 29 de octubre 2025. Universidad de La Serena, Chile

Comité organizador

El Segundo Congreso de Ciencia Tecnología Conocimiento e Innovación
con perspectiva de Género 2025 de la Red InES Género, es organizado por los proyectos
InES-Género de la Universidad de La Serena y la Universidad Bernardo O’Higgins de Santiago.

Comité científico

El comité científico del Segundo Congreso de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
con Perspectiva de Género, está integrado por representantes de las siguientes universidades:

            • Universidad de Tarapacá
            • Universidad de Atacama
            • Universidad de La Serena
            • Universidad Católica del Maule
            • Universidad Técnica Federico Santa María
            • Universidad Mayor
            • Universidad Diego Portales
            • Universidad Tecnológica Metropolitana
            • Universidad de La Frontera
            • Universidad Autonoma de Chile
            • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
            • Pontificia Universidad Católica de Chile
            • Universidad Santo Tomás
            • Universidad Católica De La Santísima Concepción
            • Universidad de Los Lagos
            • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
            • Universidad Arturo Prat
            • Universidad de Talca
            • Universidad Católica de Temuco
            • Universidad Austral de Chile
            • Universidad de Concepción
            • Universidad Bernardo O´Higgins
            • Universidad de O´Higgins
            • Universidad Católica del Norte

Los resúmenes de las ponencias presentadas (exposición oral o formato póster) formarán parte de las Actas del Segundo Congreso de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación con Perspectiva de Género.

Contacto

Para dudas y consultas escribir a inesgenero@userena.cl

Programa

Conferencias magistrales

PRÓXIMAMENTE

Áreas temáticas

Programa general

Descarga el programa
El orden de las ponencias será asignado de acuerdo a la organización establecida.

Fecha: 28 de Octubre

Hora: 20:00 hrs

Lugar: Por Confirmar

Fecha límite pago Cena: 31 de Agosto.

Forma de Pago: Se paga junto a la inscripción.

Resumen e inscripciones

Resumen

  • Tipo de presentación: cada resumen debe proponerse en una de las siguientes modalidades:
    Exposición oral (15 minutos de presentación y 5 de preguntas)
    Presentación en formato póster (autoras/es deben encargarse de su impresión).
    ● Cada resumen debe estar adscrito a una de las ocho áreas temáticas del congreso.
    El título del resumen debe ser en mayúscula, en negrita y no debe exceder las 40 palabras.
    El cuerpo del resumen no debe exceder las 360 palabras (tipo de letra Paragraph dispuesto en la plataforma) sin incluir título, autores, instituciones para consideración en el proceso de selección por parte del Comité Científico.
    ● En total los resúmenes no deben superar las 400 palabras.
    ● La estructura del resumen deberá seguir el siguiente formato: Introducción, Metodología, Principales resultados y Conclusiones.
    ● El resumen debe corresponder a un párrafo único, sin subtítulos, gráficos, ni tablas. Evite las abreviaturas y siglas en el texto, en su defecto, deberán ser escritas en forma completa cuando aparecen por primera vez, seguido por la abreviatura entre paréntesis.
    Incluya al final del texto 3 palabras claves.
Al momento de enviar un resumen en PLATAFORMA:

Autores

  • Los nombres de Autores/as se registran en plataforma, NO se integra en el cuerpo del resumen.
  • El nombre de los o las autores(as) debe estar en mayúscula.
  • Se debe indicar quien será speaker. Para un mismo trabajo (oral o póster) puede exponer un máximo de dos personas, si ambas pagan la inscripción como ponente. Las personas pueden tener autoría en múltiples resúmenes, pero pueden ser autor/a-presentador/a de un solo trabajo. 

Afiliación:

  • La afiliación de cada Autor/a se registra en plataforma, NO se integra en el cuerpo del resumen.
  • Los datos de la institución de afiliación deben ser en mayúscula, se debe limitar al nombre de la institución, sin proporcionar unidad ni nombre del departamento.

Para enviar su resumen debe crear un usuario como “Expositor”, según la categoría que corresponda, académico/a o estudiante.

Envío de Resúmenes

Para enviar el resumen debe acceder a la plataforma
que se presenta a continuación:

 Si ya tiene una cuenta, inicie sesión aquí para acceder a la plataforma. Si desea crear una cuenta aquí

Si necesita asistencia escríbanos a nuestra mesa de ayuda al e-mail support@4id.cl

Inscripciones

Inscripción ponentes:
Ponentes Académicas/os, Profesionales
*Inscripción temprana: hasta el 31 de agosto.
$70.000 inscripción temprana, académicas/os, profesionales con ponencia o póster sin Cena*
$110.000 inscripción temprana académicas/os, profesionales con ponencia o póster con Cena*
**Inscripción normal: del 01 de septiembre al 12 de septiembre.
$80.000 inscripción normal académicas/os, profesionales con ponencia o póster sin Cena**

Ponentes Estudiantes.
*Inscripción temprana: hasta el 31 de agosto.
$50.000 inscripción temprana estudiantes con ponencia o póster sin Cena* $90.000 inscripción temprana estudiantes con ponencia o póster con Cena* **Inscripción normal: del 01 de septiembre al 12 de septiembre.
$60.000 inscripción normal estudiantes con ponencia o póster sin Cena**

Inscripción Asistentes:
Asistentes Académicas/os, Profesionales
*Inscripción temprana: hasta el 31 de agosto.
$50.000 inscripción temprana asistentes académicas/os, profesionales sin Cena* .
$90.000 inscripción temprana asistentes académicas/os, profesionales con Cena*
**Inscripción normal: del 01 de septiembre al 12 de septiembre.
$60.000 inscripción normal asistentes académicas/os, profesionales sin Cena**

Asistentes Estudiantes
*Inscripción temprana: hasta el 31 de agosto.
$40.000 inscripción temprana asistentes estudiantes sin Cena*
$80.000 inscripción temprana asistentes estudiantes con Cena*
**Inscripción normal: del 01 de septiembre al 12 de septiembre.
$50.000 inscripción normal asistentes estudiantes sin Cena**

Fechas importantes

Envío de resúmenes: hasta el 28 de julio de 2025

Inscripciones Ponentes:

  • Inscripción temprana: hasta el 31 de agosto de 2025
  • Plazo final inscripción (ponentes): hasta el 12 de septiembre de 2025

Inscripciones asistentes:

  • Inscripción temprana: hasta el 31 de agosto de 2025
  • Inscripción general: hasta el 03 de octubre de 2025

Pago de Cena: hasta el 31 agosto de 2025
Evento: 28 y 29 de octubre de 2025

Informaciones prácticas

Entidades
organizadoras

Instituciones
Patrocinadoras